UNA LISTA DE COMPROBACIÓN DE IEP

LA TRANSICIÓN DE SERVICIOS PROVEÍDOS POR EL CENTRO REGIONAL
A SERVICIOS PROPORCIONADOS POR EL DISTRITO ESCOLAR

A la edad de 30 meses: Su Coordinador de Servicio del Centro Regional debe facilitar una reunión de introducción para conocer a su Coordinador de Servicios de parte del Distrito Escolar. Si su coordinador de servicios del Centro Regional no facilita esta reunión, pídale a él o ella para la información necesaria para que usted comience el proceso de IEP.

A la edad de 31 meses: Usted debería haber recibido una solicitud de plan de evaluación del Distrito Escolar. Si usted no ha recibido un plan de evaluación, solicítele una al distrito por escrito. El distrito tiene 15 días (excepto algunos días festivos y otras excepciones) para responder con un plan de evaluación. Al recibir el plan de evaluación, usted tiene 15 días para firmar y devolvérselo al Distrito. Nota: A menudo, el plan de evaluación se proporciona en la reunión introductoria facilitada por el Centro Regional.

A la edad de 32 meses: Si desea un representante o abogado para acudir a la junta de IEP, o ayudar en el proceso de IEP, este es el mejor tiempo para comunicarse con él. Una lista de representantes y abogados está disponible a través de su oficina local del Centro Regional, que también tiene lista de recursos locales.

Entre los 32 a 36 meses de edad: Asista a las evaluaciones del Distrito Escolar y el Centro Regional (necesarias si su hijo continuará como un cliente del Centro Regional). Consiga cualquier evaluaciones independientes que usted sienta son necesarias.

A la edad de 34 meses: Establezca la fecha del IEP. Solicite la presencia de prestadores de servicios existentes si cree que pueden ser útiles en el IEP. Aunque posiblemente sea necesario que usted tenga que pagar una cuota para que asistan a la junta, encontrara que las contribuciones de estos proveedores pueden ser muy valiosas. El IEP tiene que ocurrir antes del tercer cumpleaños de su hijo, porque los servicios del Centro Regional se trasladan al Distrito Escolar a la edad de tres años en muchas circunstancias.

A la edad de 35 meses: Alrededor de 2 semanas antes de su IEP, coleccioné los informes de progreso de los proveedores de servicio, las evaluaciones de la escuela, y las notas de los médicos que pueden ser de valor. Prepare una lista de los servicios y objetivos que desea. Asegúrese de solicitar todos los resultados de evaluaciones que no han recibido al menos de una semana antes de su IEP, ya que necesitará suficiente tiempo para su revisión. Si un representante o abogado le va a acompañar, avísele al Distrito Escolar.

A la edad de 36 meses (3 años): La junta de IEP ocurre. El Distrito Escolar (después de establecer la elegibilidad) ahora se encarga de asegurar de que su hijo tenga acceso a la educación especial. Si su hijo sigue siendo cliente del Centro Regional, los servicios necesarios para ayudar a su hijo tener acceso a la comunidad siguen con el Centro Regional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *